El Citroën C3 R5 se lució en su debut en el Rallye Du Var

 No hay comentarios

En la última fecha del campeonato francés de rally, el Citroën C3 R5 debutó ante el público como auto cero.

Con el objetivo de seguir con su desarrollo, el binomio conformado por Yoann Bonato y Benjamin Boulloud participó en la prueba como auto cero a los mandos del Citroën C3 R5 en el Rallye du Var. Esto luego de que la dupla se proclamara campeón de manera anticipada del campeonato, tras ganar cuatro rallyes en su DS3 R5.

La expectación fue tan grande, que el C3 R5 terminó siendo la gran atracción de la prueba tanto en el podio, como en la ruta y en el parque de asistencia, donde pilotos, navegantes, ingenieros y periodistas estaban ansiosos por conocer más detalles del nuevo producto de Citroën Racing para la categoría R5.

Desde un punto de vista técnico, por primera vez el C3 R5 fue dotado de una transmisión manual, debido a un reciente cambio en la regulaciones. Característica que fue aprobada por Yoann Bonato, quien completó las 14 especiales sin ningún tipo de problema.

Tras esta exitosa aparición, los ingenieros y pilotos de desarrollo continuarán con las sesiones de prueba para trabajar en la fiabilidad y el desempeño del auto, antes de que este enfrente el proceso de homologación de la FIA.

“Después de una buena temporada en el Campeonato Francés, tenía sentido que Yoann Bonato manejara el C3 R5 en su debut ante el público. Creo que es justo decir que cambiar su pintura camuflada por una decoración que resalta el bello diseño del auto despertó el entusiasmo entre los fans. Lo que también motivó a que muchos clientes potenciales también expresaran su interés en el producto. Hemos alcanzado un importante hito y el equipo técnico seguirá trabajando en la misma dirección para asegurarnos de que entregaremos a nuestros clientes un producto muy bien logrado”, señaló Yves Matton, director de Citroën Racing.

Por su parte, Bonato aseguró que “no teníamos ningún tipo de presión desde un punto de vista competitivo, pero realmente disfrutamos arriba del Citroën C3 R5. Ya es un producto muy bien logrado y la variedad de superficies del Rallye du Var nos permitió probar diferentes ajustes. El auto reaccionó de manera consistente a los cambios hechos, lo que es muy importante en un producto de este tipo. Estoy orgulloso de haber sido elegido por Citroën Racing para pilotar este auto y no puedo esperar para volver a probar el C3 R5!”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos