DS Virgin Racing presentó su nuevo auto para la próxima temporada de la Fórmula E

 No hay comentarios

Por cuarta temporada consecutiva, la escudería DS Virgin Racing participará en la Fórmula E, pero esta vez lo hará con el DSV-03, monoplaza que acaba de estrenar en sociedad y que competirá en la edición 2017-2018 de la competencia, que se inicia este fin de semana en Hong Kong y que visitará Chile el próximo 3 de febrero cuando se realice la cuarta fecha del torneo por las calles de Santiago.

En relación a su antecesor, el nuevo monoplaza 100% eléctrico tiene un mejor diseño, a la vez que los expertos de DS Performance optimizaron aún más el rendimiento y la eficiencia del automóvil, incluyendo un nuevo sistema de software.

Los pilotos encargados de conducir los dos monoplazas DSV-03 de la escudería esta temporada serán los británicos Sam Bird y Alex Lynn.

Bird (30 años) compitió en las 33 carreras del equipo en la Fórmula E, consiguiendo cinco victorias y nueve podios. Resultados que lo convirtieron en el tercer piloto con más puntos de la categoría hasta la fecha. Lynn (24 años), por su parte, enfrentará su primera campaña a tiempo completo, después de su sorprendente debut la temporada pasada, en la que consiguió la pole position en su primer intento. Transformándose así en uno de los dos pilotos que lo han conseguido.

La temporada 2017-2018 del Campeonato FIA de Fórmula E comenzará este fin de semana (2 y 3 de diciembre) en Hong Kong. La carrera se disputará en el mismo circuito urbano que se utilizó el año pasado, el que tiene una extensión de 1,86.

La presentación del nuevo monoplazada de DS Virgin Racing coincidió además con el tercera aniversario de la primera victoria del equipo en el E-Prix de Putrajaya en 2014, a manos de Sam Bird. La que inspiró el video del lanzamiento del equipo, que celebra el legado, los éxitos y los momentos más emblemáticos del equipo.

“Como uno de los únicos tres equipos que ha ganado en cada temporada, sin duda nuestro objetivo es continuar avanzando hacia la cuarta temporada. Tenemos dos pilotos muy fuertes en Sam y Alex, un auto rápido y un equipo fantástico y experimentado, por lo que tenemos todos los elementos necesarios para tener un impacto real en Hong Kong y más allá”, señaló Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos