Citroën C3 Aircross: el primer SUV compacto de la marca del doble chevrón ya está en Chile

 1 comentario

En las hermosas zonas aledañas de Valdivia, Citroën presentó el C3 Aircross, su primer SUV compacto que arribó al país apenas dos meses después de su lanzamiento comercial en Europa y que llegó para competir en un segmento que representa más del 20% de las ventas de autos nuevos cada año.

Este SUV está inspirado en el conceptual C-Aircross y cuenta con un diseño modular enfocado en optimizar el bienestar a bordo y entregar una gran experiencia de manejo.

Estéticamente mantiene algunos rasgos característicos de las últimas creaciones de la marca del doble chevron, a lo que suma una amplia variedad de opciones de personalización que incluyen ocho colores de carrocería exterior, combinables con cuatro opciones de techo (incluyendo el monotono) y cuatro paquetes de colores (para los neblineros, carcazas de espejos, llantas, barras de techo y ventanillas traseras).

A diferencia del C3 convencional, este incorpora un mayor despeje (175 mm), una posición de manejo elevada, placas de protección delanteras y traseras, y neumáticos aro 16 ó 17, según la versión. A su vez, sus dimensiones alcanzan los 4,154 mm de largo, 1,756 mm de ancho y 1,637 mm de alto.

Su habitáculo se vale de los 2,604 mm de batalla y del programa Citroën Advanced Comfort para ofrecer una mayor amplitud que el C3 convencional –gracias al mencionado diseño modular- y una mejor luminosidad gracias a su generosa superficie vidriada y a la apertura panorámica del sunroof en el caso de las versiones Shine.

La banqueta trasera, dividida en dos partes, se puede deslizar hasta 15 cm para generar más espacio para los pasajeros o la carga, a la vez que el respaldo tiene dos posiciones de uso (21° o 29° de inclinación), el que además es abatible. De esta manera, el maletero ofrece una capacidad de carga de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros.

Motorizaciones

El nuevo Citroën C3 Aircross llegó a Chile con dos tipos de motorizaciones. La primera es el propulsor tricilíndrico PureTech 110, con turbo e inyección directa que eroga 110 caballos de fuerza y 205 Nm de torque desde las 1.500 rpm. El que va asociado de manera exclusiva a una caja de cambios automática de seis marchas (EAT6).

La segunda opción es el motor turbodiésel BlueHDi100, que entrega 100 hp y 254 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. A diferencia de su par bencinero, este bloque va unido a una caja manual de cinco velocidades.

Equipamiento

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el C3 Aircross incorpora de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU), ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), detector de neumáticos desinflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes Isofix, Bluetooth, sensores de estacionamiento trasero, neblimeros y luces diurna LED. A lo que las variantes más equipadas añaden sensores delanteros, cámara de retroceso, los sistemas Grip Control® (bloqueo de diferencial electrónico con cinco modos) y Hill Assist Descent (asistente para descenso) control crucero con limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, alerta de cambio de carril involuntario y reconocimiento de señales de velocidad máxima.

En materia de conectividad, las seis versiones disponibles del C3 Aircross incluyen sistema de audio con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, puerto USB y función Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Citroën C3 Aircross llegó a Chile en seis versiones y tres paquetes de equipamiento, -Live, Feel y Shine-, aunque a partir del lunes sólo se comercializarán las variantes bencineras, ya que las diésel llegarán al país en enero de 2018.

De esta manera, la lista de versiones y precios del nuevo Citroën C3 Aircross quedó configurada de la siguiente manera:

BlueHDi 100 BVM Live: $13.190.000

BlueHDi 100 BVM Feel: $13.390.000

BlueHDi 100 BVM Shine: $14.990.000

PureTech 110 EAT6 Live: $13.990.000

PureTech 110 EAT6 Feel: $14.190.000

PureTech 110 EAT6 Shine: $ 15.790.000

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me gusto mucho de conocer este nuevo formato de atención,profesional,limpio,ordenado y rápido
    mi tiempo de espera normal de inicio a fin 50 minutos
    felicitaciones y sigan así