El director de Citroën Racing analiza el Rally de Australia

 No hay comentarios

La décimo tercera y última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2017 terminó siendo una dura y amarga prueba para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, que vio cómo dos de sus tres C3 WRC (Stéphane Lefebvre y Craig Breen) debían abandonar el domingo tras salirse de la ruta cuando disputaban lugares de avanzada.

Sin embargo, no todo fue negativo para la estructura francesa, ya que Kris Meeke logró remontar hasta una meritoria séptima posición tras reengancharse bajo las normas del Rally2.

Pese a todo, los Citroën C3 WRC demostraron ser muy competitivos bajo estas condiciones, lo que augura buenas expectativas para el equipo de cara a la temporada 2018.

Tras finalizar el Rally de Australia, el director de Citroën Racing, Yves Matton, realizó un balance del desempeño del equipo.

“Después de una serie de buenos resultados, fue un fin de temporada frustrante. En el primer día, cuando el orden de salida nos favorecía, Kris (Meeke) logró meterse entre los líderes. Se veía confiado para asegurar –al menos- un podio, pero un pequeño contacto con un puente lo detuvo. En verdad fue mucha mala suerte. En cuanto a nuestros pilotos jóvenes, les pedí que mostraran su velocidad este fin de semana. Y los dos lo hicieron, aunque fue menos evidente en el caso de Stéphane (Lefebvre) debido a una serie de inconvenientes que lo retrasaron, como los dos pinchazos del día viernes y los dos trompos del sábado. En su debut en Australia, Craig (Breen) mostró un andar confiado, logrando adaptar su ritmo a las dificultades. Obviamente, es una lástima que la lluvia los pillara a ambos en la ruta. Eso demuestra cuan largo es el camino a la cima, y probablemente en el WRC es incluso más que en otros lados”, señaló el jefe del equipo francés.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Australia (AUS) – WRC 16/11/2017 to 19/11/2017 – PHOTO : @World

Sobre el desempeño del equipo a lo largo de la temporada 2017, el belga aseguró que “en términos generales debemos estar conformes con la calidad de la competición ofrecida por el WRC. La nueva generación de autos ha revivido las expectaciones y hemos vistos rallyes muy apasionantes desde la largada hasta el final. Hace mucho tiempo que no ganaban cuatro marcas y siete pilotos distintos en una temporada. Más que nunca, el Campeonato Mundial de Rally provee una excelente plataforma para un fabricante que quiera mostrar sus productos. Dicho esto, el nivel de la competición ha subido mucho este año y tenemos que reconocer eso. En cuanto a Citroën Racing, estamos felices de haber ganado dos rallyes (México y España). Lo que coincide con los objetivos planteados a inicio de la temporada. No estoy menospreciando los duros momentos que vivimos a mitad de temporada, pero el trabajo realizado durante el verano (boreal) nos ha llevado a conseguir resultados concretos”.

De cara a la próxima temporada, Matton afirma que “los preparativos comenzaron hace meses. En la oficina de diseño, el taller y en las pruebas, el C3 WRC está en constante desarrollo. Algunas mejoras ya han sido introducidas, otras están bajo aprobación, esperando ser homologadas. El equipo técnico, liderado por Christophe Besse, tiene una clara visión de las áreas en que necesitamos mejorar. Lo tiempos conseguidos en España, Gales y Australia nos permiten creer que nuestro auto es competitivo. En cuanto a los pilotos, pronto anunciaremos nuestros planes. Será una cosa de semanas, dado que los preparativos para el Rally de Monte-Carlo comenzarán en diciembre”.

El director de Citroën Racing aprovechó de confirmar que Sébastien Loeb no participará en la primera prueba de la temporada 2018 del WRC, debido a que parte apenas unos días después del Rally Dakar, donde el piloto galo competirá por Peugeot.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos