Citroën rescata un séptimo puesto en el Rally de Australia

 No hay comentarios

Una prueba durísima tuvo que superar el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en la última fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, el Kennards Hire Rally Australia.

Los tres C3 WRC demostraron ser competitivos durante el fin de semana y lograron meterse en posiciones de avanzada. Sin embargo, el día domingo fue desastroso para el equipo francés, que debió lamentar dos abandonos en pocos minutos.

En la especial 17, Stéphane Lefebvre se fue ancho en una curva con barro y terminó golpeando un tocón, que dañó severamente la suspensión y rueda trasera izquierda de su C3 WRC. Si bien el piloto logró terminar la etapa, tras esta se vio forzado a abandonar.

En la especial siguiente –y cuando defendía el cuarto puesto- Craig Breen volcó sumando la segunda decepción para Citroën en pocos minutos.

Sin embargo, no todo fue negativo para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, ya que tras reenganchar bajo las normas del Rall2, Kris Meeke y Paul Nagle lograron remontar hasta una meritoria séptima posición.

La idea de hoy era prepararnos para el 2018. Desde esa perspectiva fue muy útil que comenzara lloviendo, porque pudimos trabajar en condiciones en que tenemos mucho espacio para mejorar. No fue fácil empujar cuando no tenía nada que ganar, pero lo que hemos aprendido esta mañana (ayer) será muy útil en el futuro”, señaló Meeke.

Por su parte, Craig Breen comentó: “Fue una gran decepción. No había tenido una como esta en mucho tiempo. Afortunadamente, el C3 WRC es un auto sólido y las medidas de seguridad hicieron su labor. No estábamos seguros de poder terminar cuartos y sabía que tenía que empujar dura para contrarrestar el ataque de Paddon, que tenía condiciones ligeramente mejores que nosotros. No quería terminar la temporada con otro quinto lugar sin luchar por él”.

Stéphane Lefebvre no se quedó atrás y dijo: “Obviamente no es la mejor forma de terminar la temporada. Sólo cometí un error en la primera etapa, una curva larga a la derecha. Las condiciones eran pésimas, con mucha agua, que hizo que el piso estuviera muy resbaloso en algunas zonas como si fuera hielo. Me atrapó una mancha muy resbaladiza de barro, el auto subviró, me fui ligeramente ancho y le pegamos a un tocón. Es una lástima y una pena por todo el equipo”.

Así, el Citroën Total Abu Dhabi WRT finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Rally 2017 en la cuarta posición del campeonato de constructores con 222 puntos.

En el torneo de pilotos, en tanto, Cris Meeke finalizó séptimo con 77 unidades; Craig Breen décimo con 64 y  Stéphane Lefebvre décimo tercero con 30 punto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos