Samuel Israel es proclamado como piloto de la fecha del Rally de Valparaíso

 No hay comentarios

Debido a su impecable faena en Casablanca, el piloto del Citroën Monster-ProCircuit Rally Team fue elegido como el piloto de la fecha en el Rally de Valparaíso.

La organización del Campeonato RallyMobil decidió entregarle esta distinción a Samuel, tras cerrar un fin de semana redondo, en el que mantuvo un ritmo de punta durante las dos etapas del Gran Premio de Valparaíso. El mismo que le permitió alzarse como el más rápido de la máxima serie (R3) con un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 36 segundos y cinco décimas en los 151 kilómetros de competencia.

De esta forma, el volante navegado por Nicolás García sumó su primera victoria de la temporada. Su mejor resultado hasta la pasada fecha, había sido un tercer puesto en el Rally de Concepción.

El piloto del Citroën DS3 Max número 55 demostró todo su ímpetu desde los primeros kilómetros de competencia, ganando tres especiales el día sábado y manteniendo a raya al campeón de la categoría, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3). Al final de la primera jornada, Israel tenía una ventaja de 44 segundos frente al piloto que defiende los colores de Conveyor Belt.

El domingo, el binomio del Citroën Monster-ProCircuit Rally Team se dedicó a cuidar la ventaja, manteniéndose siempre adelante por más de medio minuto.

Con la victoria, Samuel Israel completó 58 puntos en el ranking de la R3, quedando a sólo tres de Ramón Ibarra. A quien espera arrebatar el quinto puesto de la clasificación en el MotorShow, que se disputará los días 1 y 2 de diciembre en la Cuesta Chacabuco.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos