Citroën se apronta para el debut del C3 R5

 1 comentario

Entre el 23 y el 26 de noviembre se llevará a cabo el Rallye du Var en Francia, prueba que marcará el debut del esperado Citroën C3 R5.

Tras un intenso programa de desarrollo que desde septiembre pasado acumula más de 4.000 kilómetros de pruebas en asfalto, tierra y gravilla, el nuevo modelo de Citroën Racing está listo para debutar en el próximo Rallye du Var , última fecha del campeonato francés de la disciplina.

En la prueba el nuevo Citroën C3 R5 oficiará de Auto 0 y será pilotado por el reconocido piloto Yoann Bonato, que ya se adjudicó el título del campeonato francés tras ganar las etapas de Limousin, Rouergue, MontBlanc y Coeur. De esta forma, Bonato y su navegante Benjamin Boulloud celebrarán su más reciente título, a la vez que proveerán valiosa información a los ingenieros de Citroën Racing sobre el C3 R5.

“Me sorprendí al encontrar un auto tan limpio, eficiente y maniobrable. Es difícil comparar este modelo con su versión previa, porque es todo muy distinto. Desde el uso del chasis y la ergonomía del motor dan la sensación de que estás conduciendo a un nivel totalmente superior. Mi meta en el Rallye du Var es retribuir en lo que más pueda el trabajo de los especialistas en el equipo, pero también disfrutar la conducción en caminos que son fantásticos”, señaló Bonato.

El nuevo Citroën C3 R5 que está enfocado en el programa carrera/cliente de la marca y espera ser comercializado durante la primera mitad de 2018, tendrá su primera prueba de fuego en la carrera francesa, que contará con 14 etapas y 183 kilómetros de especiales cronometradas.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Mientras Citroen se apronta para el debut de C3 R5, la gente sigue echando de menos la Citroneta CV2 que en estos tiempos Citroen la podría lanzar de forma electrica al mercado, sería un exito total, lo garantizo.!