Samuel Israel se luce en Valparaíso

 No hay comentarios

La jornada sabatina del Gran Premio de Valparaíso demostró ser un duro escollo para las 36 tripulaciones que tomaron la largada en la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017. La dureza de los caminos y el agobiante calor forzó a diez binomios a abandonar. Sin embargo, Samuel Israel, se lució y se consagró como el mejor del día, al adjudicarse la categoría R3, la más importante del certamen.

El volante del Citroën Monster-Pro Circuit Rally Team, junto a su navegante Nicolás García, se impuso en  tres de las ocho especiales de la jornada a bordo de su Citroën DS3 Max.

“La verdad es que los objetivos que teníamos con Nicolás se cumplieron. El entrenamiento antes de esta carrera dio los frutos. La verdad que entrenar en los rallyes del Biobío y Avosur es muy importante para no bajarse del auto. Además creo que hicimos una buena estrategia, fuimos de menos a más”, explicó Samuel Israel.

El piloto del auto número 55 agregó que “la verdad es que tenía demasiada fe de que podía ganar, así que creo que lo que hicimos, es lo que teníamos pensado”.

De cara a la jornada de mañana, Israel anticipa que “lo bueno es que mañana vamos a ir viendo los tiempos desde atrás. Obviamente si hay que apretar, no hay que dejar de acelerar. Hay pilotos muy muy rápidos. Tengo atrás a Vidaurre (Citroen DS3) y aunque lo tenga a una distancia no menor, igual es un competidor muy difícil de vencer. Pero la verdad en este minuto yo soy el que mañana tiene la estrategia para ver y pensar bien si apretar o no, para así poder ganar la carrera”, remató.

Por su parte, los otros pilotos del Citroën Monster-Pro Circuit Rally Team, Vicente Israel -que viene saliendo de una grave lesión al hombro- y Benjamín Israelq-ue tuvo problemas con el turbo de su DS3 Max- finalizaron en la octava y novena posición de la categoría R3.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos