Ives Matton analiza el desempeño de Citroën en el Rally de Gales

 No hay comentarios

El director de Citroën Racing dio sus impresiones sobre el desempeño de la estructura francesa en la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Rally y anticipó los objetivos del equipo para Australia.

Tras un complejo Rally de Gales, donde el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT cosechó un séptimo lugar como mejor resultado, el director de Citroën Racing, Yves Matton felicitó a los campeones de la temporada.

“Primero que todo quiero felicitar a Sébastien Ogier, Julien Ingrassi, Malcolm Wilson y al equipo M-Sport por ganar el título mundial. Ellos tuvieron una temporada inteligente, logrando combinar de buena manera la consistencia y el rendimiento. Precisamente fue su consistencia la que les permitió ganar los títulos, cuando aún falta una fecha por disputar”, expresó el belga.

En cuanto a la prueba, Mattón señaló que “sentimos que sería complicado competir con Elfyn Evans, quien tuvo una elección de neumáticos particularmente bien ajustada para esta superficie y estas condiciones. Además, su desempeño fue brillante”.

Al ser consultado por el desempeño de sus binomios, el director de Citroën Racing expresó: “Sabíamos que la posición de salida de Kris Meeke y Craig Breen en la primera jornada podía ser una desventaja. Sin embargo, en las primeras etapas nuestros pilotos lograron mantener el ritmo. Kris se metió entre los líderes y Craig podría haber hecho lo mismo, si no hubiese sido por ese pinchazo del día viernes en la mañana”.

Pero el belga no se quedó ahí y continuó con su análisis, “la jornada sabatina fue decisiva debido a una serie de razones. Kris perdió tiempo, pero nunca estuvo tan lejos del segundo lugar. El domingo, nuevamente demostró –al igual que Craig- que hemos hecho grandes avances en este tipo de superficies. Dejando de lado el séptimo lugar de Kris, estoy conforme con el feeling que tuvieron nuestros pilotos con el auto. Ambos dijeron que realmente disfrutaron abordo del C3 WRC y que era eficiente, rápido y agradable de conducir. Esta es la mayor recompensa a todo el trabajo realizado en el verano (boreal)”.

De cara al último desafío de la temporada, Matton no escondió su optimismo. “Antes de España dijimos que queríamos ganar al menos un rally y obtener un podio en 2017. Ya cumplimos  ese objetivo al ganar en Cataluña, pero creo que nuestros pilotos tendrán una buena chance de ganar nuevamente en Australia. Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre serán nuestra alineaciones para dicha prueba y tendrán una excelente posición de salida en la primera jornada. Podemos ser ambiciosos para esta última fecha antes de cambiar nuestro foco completamente hacia la temporada 2018”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos