Yves Matton y Kris Meeke anticipan lo que será el Rally de Gales

 No hay comentarios

El director de Citroën Racing y el piloto ganador de la pasada fecha del Campeonato Mundial de Rally analizan lo que será el próximo Rally de Gales.

En total serán 304.36 kilómetros de competencia, repartidos en 21 especiales, los que se recorrerán en la prueba gala, que se disputará entre el jueves 26 y el domingo 29 de octubre. Rally que históricamente no ha sido muy benévola con el equipo Citroën, pese a que lo ha ganado en tres ocasiones (entre 2008 y 2010 con Sébastien Loeb y Daniel Elena a los mandos del Citroën C4 WRC).

Este año el Citroën Total Abu Dhabi WRT participará con tres C3 WRC, los que serán pilotados por Kris Meeke (flamante ganador del pasado Rally de España), Craig Breen y Khalid Al Qassimi.

“Para el último evento europeo de la temporada, vamos a abordar una carrera muy específica, en la que Citroën no ha tenido mucho éxito en el pasado. Con cada fecha, el C3 WRC continúa su desarrollo, sea con detalles menores o cambios relevantes. El objetivo es hacer que el auto sea siempre más versátil y dócil de manejar. Gales nos dará una muy buena oportunidad de estimar cuánto progreso hemos hecho en ésta área en los últimos meses. Estaremos muy atentos a las predicciones del tiempo, porque tendrá una gran influencia en nuestro desempeño en el primer día. Pase lo que pase, estaremos felices si logramos meter uno de nuestros autos en el podio”, señaló Yves Matton, director de Citroën Racing.

El piloto nacido en Irlanda del Norte, Kris Meeke, en tanto, es optimista de cara al rally en que corre de “local”. “Gales es obviamente una carrera muy especial para mí. Acá participé en mi primer rally, hace casi 20 años! Así que es el evento que mejor conozco y la superficie que más me acomoda. Nuestra victoria en España fue un gran golpe de confianza para todo el equipo, pero no garantiza nada para esta prueba. Veremos qué nivel de desempeño tenemos en los bosques galos. Obviamente mucho dependerá del clima. Salir noveno el viernes será una desventaja si es que llueve. En todo caso, estoy muy motivado y haré todo lo posible para asegurar otro buen resultado para Citroën”.

Así, y cuando faltan sólo dos días para que comience el Rally de Gales, el Citroën Total Abu Dhabi WRT empieza a finar las últimas piezas previo a su próximo desafío en el Campeonato Mundial de Rally.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos