Citroën se apronta para el Rally de Gales

 No hay comentarios

Este fin de semana el equipo francés participará en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Entre el 26 y el 29 de octubre se desarrollará el Rally de Gales, penúltima fecha de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Prueba que los pilotos y navegantes británicos del Citroën Total Abu Dhabi WRT (Kris Meeke, Paul Nagle, Craig Breen, Scott Martin y Chris Patterson) consideran como la de su casa, pese a que ninguno es galés.

Como suele suceder en este demandante rally, los bosques de Gales esperan a los participantes con condiciones climáticas cambiantes. Este año, además, marcará el debut de los actuales World Rally Cars en las resbalosas rutas galas.

El equipo francés liderado por Yves Matton llega en muy buena forma, tras la espectacular victoria de Kris Meeke a los mandos de un Citroën C3 WRC en el pasado Rally de España, disputado hace tres semanas. Por lo que intentará repetir la hazaña en una prueba que históricamente no ha sido muy benévola con la marca del doble chevrón.

El Rally de Gales partirá el día jueves con una súper especial que se desarrollará en el circuito Tir Prince. La acción continuará el día viernes con dos “loops” (pasadas) en tres especiales históricas de la competencia y con sólo un cambio de neumáticos a medio día. Por lo que cualquier error o problema mecánico se pagará muy caro.

El sábado se vivirá la jornada más extensa, con una extensión de nada menos que diecisiete horas, y siete etapas sin servicio. A las que posteriormente se sumarán dos test de velocidad al anochecer.

Finalmente, el domingo se disputarán las últimas cinco especiales, para terminar con la ceremonia de premiación en Llandudno.

 

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos