Citroën consigue su segunda victoria de la temporada en el WRC

 No hay comentarios

El británico Kris Meeke dominó las rutas mixtas de Cataluña, consiguiendo su segundo triunfo del año y el segundo para el Citroën C3 WRC.

El Citroën C3 WRC volvió a dar muestras de su positiva evolución, luego de que el Kris Meeke se adjudicara este fin de semana el Rally de España, prueba válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Con un manejo impecable, Meeke se lució sobre el trazado mixto de Cataluña, el que mezcló rutas sobre tierra y asfalto.

Finalmente, el británico se impuso en seis pruebas especiales de la competencia, lo que le permitió sacar una ventaja de 28 segundos sobre el múltiple campeón mundial, Sébastien Ogier, y de 33 segundos sobre el estonio Ott Tänak.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Meeke y la quinta de su carrera, quien además le dio a Citroën Racing el triunfo número 98 de su historia, siendo la marca más exitosa en el WRC.

De esta manera, Meeke escaló hasta la novena posición de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally con 60 unidades, justo por detrás de su coequipo en el Citroën Total Abu Dhabi WRT, Craig Breen, quien acumula 64 puntos.

El próximo desafío del equipo francés en el WRC será en los estrechos y complejos caminos del Rally de Gales -que se disputará durante el último fin de semana de octubre- y en el que también participará el chileno Pedro Heller, en la serie WRC2.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos