Benjamín Israel no se da por vencido

 No hay comentarios

El piloto del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team buscará sumar la mayor cantidad de puntos en Rancagua.

Con una actitud renovada, tras la confirmación de que en 2018 participará en la R5 a bordo de un Citroën DS3 R5, Benjamín Israel enfrentará este fin de semana el Rally de Rancagua, sexta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, que se disputará por los caminos cordilleranos ubicados al este de la capital de la VI región.

Con gran optimismo, el piloto del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team se jugará su opción de recortar distancias con los líderes de la serie R3, para seguir en la lucha por el título de la categoría.

Ayer el mellizo junto a su primo Samuel Israel realizaron la última práctica en el Parque Laguna Carén, con el objetivo de probar los dos autos, previo a su participación en la competencia de este fin de semana.

Fue muy positivo el entrenamiento, ya que se probaron distintos aspectos técnicos del auto entre ellos compuestos de neumáticos y probamos distintas regulaciones de la suspensión”, explicó.

Sobre la estrategia para el fin de semana, el volante navegado por Marcelo Der Ohannesian aseguró que irán “con la disposición de sumar la mayor cantidad de puntos. No hay nada definido ni escrito sobre el final del torneo nacional. Aún hay 68 puntos en disputa y mi opción está todavía plenamente vigente, pero no todo dependerá de mi actuación, si no de lo que ocurra con Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y Jorge Martínez (Citroën DS3). Debo superarlos y que la suma de puntos por parte de ellos sea ínfima o cometan algún error, lo que es muy difícil, considerando la capacidad de ambos”. Aun así, el piloto del Citroën DS3 con el número 90 no pierde las esperanzas.

Por último, Benjamín dio su parecer sobre cuál prime podría definir la carrera. “Me parece que el tramo de Chacayes a Termas de Cauquenes que se corre en cuatro oportunidades. Son 6,9 kilómetros con características especiales por su velocidad en curva y su piso abrasivo, que pese a lo corto va a producir diferencias. Los tramos largos de 17,2 kilómetros son veloces y con un camino ancho, necesitan mucha concentración, pero sin grandes diferencias”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos