¡Citroën se suma a la R5 en el RallyMobil!

 No hay comentarios

El equipo Citroën-Monster-Pro Circuit confirmó que el próximo año competirá en la categoría R5 del RallyMobil con un DS3 R5, auto que será pilotado por Benjamín Israel.

 En la antesala del Gran Premio de Rancagua (6, 7 y 8 de octubre), el equipo oficial de Citroën anunció la llegada de un DS3 R5, que el próximo año competirá en la nueva serie bajo los mandos de Benjamín Israel.

El mellizo no ocultó su entusiasmo con la noticia y se mostró muy satisfecho por la concreción de “un verdadero sueño”.

Es un hecho que vamos a correr la nueva categoría en un Citroën DS3 R5. La negociación llevada a cabo por Citroën Chile fue exitosa y, afortunadamente, integraremos la máxima serie del Campeonato RallyMobil”, señaló Benjamín.

El volante navegado por Marcelo Der Ohannesian añadió que “el Citroën estará en Chile a fines de año, de manera que la intención es adaptarnos rápido, conocer sus límites y lograr una buena puesta a punto antes de que arranque la temporada”.

Tras confirmarse la noticia, el representante del equipo Citroën-Monster-Pro Circuit destacó que “para mí este es un gran paso. Saltar a la R5 es un sueño. Siempre anhelé correr un tracción integral, desde los tiempos de los viejos N4. Subirme a un R5 supone un cambio a un auto muy optimizado, y voy a competir al más alto nivel”.

A su vez, Israel destacó la labor de Citroën Chile y de su papá en las tratativas para concretar la traída del auto francés.

El piloto que marcha tercero en la categoría R3, aseguró que cuando finalice la actual temporada, vendrá una dura etapa de entrenamientos para llegar de la mejor manera a una competencia que promete una dura lucha por la punta. “A diferencia de quienes serán mis rivales, no tengo experiencia en tracción integral. Por el mismo motivo voy a trabajar para equipararme. Existe alguna opción de hacer un curso afuera, aunque eso aún no está resuelto”, explicó.

Para concluir, el volante comentó los planes de  la estructura Citroën-Monster-Pro Circuit. “Nuestra idea es que yo corra el 2018 en el DS3, a modo de preparación, para luego traer un Citroën C3 R5, en el que espero disputar la fecha de Chile del World Rally Championship”, finalizó.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos