El equipo Citroën se apronta para el Rally de España

 No hay comentarios

Las duplas Kris Meeke/Paul Nagle, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Khalid Al Qassimi/Chris Patterson serán los representantes de las escudería gala en la 11° fecha del WRC.

Tras un largo descanso, retorna la acción del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) con el Rally de España, prueba en la que el Citroën Total Abu Dhabi WRT participará con tres C3 WRC.

La competencia tendrá un condimento adicional, ya que se disputará sobre una superficie mixta –la única de este tipo en el calendario- en la región de Cataluña.

La jornada del viernes se disputará principalmente en caminos montañosos de tierra, aunque la larga especial Terra Alta incluirá secciones de asfalto. Al finalizar el primer día de competencia, los equipos tendrán una hora y cuarto para cambiar la configuración de los autos de tierra a asfalto.

Las dos jornadas restantes se disputarán sobre asfalto, donde la eficiencia aerodinámica y la potencia de los motores de los World Rally Cars 2017 será clave.

Para los tres rallyes restantes de la temporada, nuestro objetivo es obtener buenos resultados, aprovechando el podio conseguido en Alemania. En España, la situación es muy particular, ya que la etapa inicial se disputa en tierra. Dependiendo de lo que suceda con el clima, la posición de salida de nuestras tripulaciones será una ventaja o un insuperable handicap. Si logramos estar bien posicionados el viernes en la noche, entonces podremos hacer uso de todo el potencial del C3 WRC en el asfalto para seguir peleando en el grupo de vanguardia. Durante los test que realizamos la semana pasada, probamos distintas configuraciones y algunas de ellas serán usadas durante el fin de semana. Seguimos trabajando duro para alcanzar el objetivo de competir de igual a igual con nuestros rivales”, concluyó el director de Citroën Racing, Yves Matton.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos