El Grupo PSA y Changan desarrollarán una nueva pickup

 No hay comentarios

La camioneta de una tonelada sería lanzada al mercado en 2020.

El 7 de junio pasado, Changan Automobile y el Grupo PSA –del cual forma parte Citroën- firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar en conjunto una nueva plataforma de vehículos que se implementará en la planta Ding Zhou de Changan. La que estaría dedicada a vehículos comerciales ligeros y serviría para el desarrollo de una nueva pickup de una tonelada para ambas partes.

La mencionada camioneta cumpliría las más exigentes regulaciones a nivel mundial y apuntaría a satisfacer las expectativas de los clientes, ofreciendo un diseño robusto y un elevado nivel de calidad y durabilidad. Inicialmente, la camioneta sería comercializada en el mercado chino y en los mercados internacionales del Grupo PSA.

La idea es atacar de esta forma el segmento pickup que el año pasado representó el 18% de las ventas de vehículos comerciales a nivel mundial, registrando un crecimiento anual de un 5% a nivel global.

“Este nuevo producto, que es complementario a la camioneta Peugeot que recientemente lanzamos en África, está en línea con la estrategia de modelos del Grupo PSA y ayudará a nuestro reingreso en este creciente segmento. También contribuirá a alcanzar los objetivos fijados en el plan Push to Pass, que busca incrementar los volúmenes de ventas en un 30% en 2018 en este segmento y triplicar los volúmenes en los mercados internacionales en 2021”, explicó Patrice Lucas, vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategia del Grupo PSA.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Cooperación y Estrategia de Changan, Mingxue Yuan, concluyó que “el primer desarrollo conjunto para una nueva generación de pickup de una tonelada es una gran oportunidad para que ambas compañías lleguen a los mercados internacionales y al de China. Es un hito importante en una cooperación a largo plazo entre el Grupo PSA y Changan”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos