¿Loeb vuelve al WRC en 2018?

 No hay comentarios

Tras probar por segunda vez en el año el Citroën C3 WRC, el alsaciano insinuó que podría volver de manera parcial al Campeonato Mundial de Rally.

La semana pasada les contamos que Sébastien Loeb probó por segunda vez en la temporada el  C3 WRC, con el objetivo de ayudar al Citroën Total Abu Dhabi WRT a afinar la puesta a punto del auto de cara al RallyRacc Catalunya – Rally de España, que se disputará entre el 5 y el 8 de octubre.

Pruebas que desataron una ola de rumores en torno al posible regreso al WRC del nueve veces campeón mundial, los que hasta ahora habían sido desmentidos por el alsaciano. Sin embargo, tras su exitosa segunda incursión a los mandos del Citroën C3 WRC, Loeb insinuó al sitio oficial del WRC que el próximo año podría hacer una o dos apariciones en el Campeonato Mundial de Rally. Lo que dependerá eso sí de su programa de Rallycross con Peugeot.

“Estoy esperando saber si Peugeot continúa en el World RX. Si lo hacen, será mi programa principal para el próximo año y, si hay alguna oportunidad de pilotar el auto (C3) en una o dos carreras (WRC), todo es posible, pero no se decide ahora”, explicó.

Durante la prueba realizada en Cataluña, Loeb probó diferentes ajustes de suspensión y diferencial en un intento por afinar la configuración y mejorar el agarre del auto francés. “Hace mucho tiempo que no pilotaba un coche de rallyes en tierra, así que estoy feliz de tener la oportunidad de probar este nuevo tipo de coche”, señaló. A lo que agregó: “también es posible llevar mi experiencia a Citroën, ayudarles si puedo a mejorar un poco el coche y divertirme”.

Sobre su experiencia sobre el C3 WRC en tierra, aseguró que “realmente no sabía qué esperar y finalmente no encontré que fuera demasiado difícil de pilotar. La sensación es bastante buena, es quizás un poco complicado en las curvas rápidas cuando se pierde agarre, un poco como en asfalto, pero el resto parece ser bastante eficiente. También me alegré de tener una buena sensación con el coche y en el tramo”, concluyó el piloto más ganador del Campeonato Mundial de Rally.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos