Citroën define sus pilotos para el Rally de España

 No hay comentarios

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) se disputará en España los días 5, 6, 7 y 8 de octubre.

Tras un receso de seis semanas, el Campeonato Mundial de Rally volverá a la acción con el Rally Racc Catalunya –el Rally de España (del 5 al 8 de octubre)- fecha en la que el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team participará con tres autos.

Los tres C3 WRC inscritos estarán en las manos de los binomios Kris Meeke/Paul Nagle, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Khalid Al-Qassimi/Chris Patterson. Craig Breen y Scott Martin, en tanto, participarán en el reconocimiento del Rally de España y competirán en las últimas dos fechas del WRC: el Rally de Gales (del 26 al 29 de octubre) y el Rally de Australia (del 16 al 19 de noviembre).

De cara al próximo desafío del equipo, el director de Citroën Racing, Yves Matton, señaló que “como un evento de superficie mixto, el Rally de España coincide con las cualidades del C3 WRC y esperamos poder estar entre los líderes nuevamente”.

Matton también hizo un pequeño análisis sobre lo que espera de cada uno de sus pilotos: “Esperamos que Kriss Meeke, que es rápido tanto en gravilla como en asfalto, pueda recuperar la confianza que adquirió durante la segunda etapa en Alemania y pueda asegurar un resultado positivo. Stéphane Lefebvre -cuya participación se confirmó hace algunas semanas- también intentará confirmar su progreso. Por último, Khalid conducirá el tercer C3 WRC, en un rally que él particularmente disfruta. Obviamente, los fans de Craig Breen estarán decepcionados de que no compita en España, pero yo tengo que luchar contra las restricciones presupuestarias, lo que significa que no podemos inscribir más autos. A comienzos de la temporada, el programa de Craig contemplaba once carreras, pero consideramos que era preferible para él que compitiera en Gales y Australia en cambio”, sentenció.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos