El equipo Citroën va por su revancha a Vicuña

 No hay comentarios

La estructura de la marca francesa irá con todo a la cuarta región, donde este fin de semana se disputará la quinta fecha del Campeonato RallyMobil.

Hace prácticamente un mes, el Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team vivió una de sus jornadas más complejas en el Gran Premio de Frutillar, prueba en la que sus tres autos debieron abandonar tras salirse de la ruta.

La verdad es que Frutillar nos puso un knock out completo a todo el equipo. Yo creo que debe haber sido la fecha más negra que hemos tenido como equipo, pero de eso se aprende. Hicimos un análisis y de los errores se aprende”, señaló Benjamín Israel, que tras su abandono en Frutillar bajó desde la primera hasta la tercera plaza en la categoría R3, pero a escasos cuatro puntos del líder, Jorge Martínez que también corre con un Citroën DS3.

No sabíamos que iba a ser tan complicado el Rally de Frutillar. Hicimos un muy buen primer día, pero la verdad se nos complicó el día domingo. Empezamos a cometer errores, hasta que me pegué, pero así es el rally. Hay que dar vuelta la página y ya estamos pensando en Vicuña”, explicó Samuel Israel.

De cara al próximo desafío del equipo, el Gran Premio de Vicuña -que se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre- el Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team espera retomar las buenas actuaciones y volver a subirse al podio.

“A esta fecha vamos de mejor forma. Los mecánicos estuvieron trabajando arduamente todo el mes para sacar los autos adelante. Lamentablemente Vicente se lesionó andando en moto, por lo tanto no va a estar, pero Samuel y yo vamos con los autos al 100% y con todas las ganas de hacer un buen papel”, detalló Benjamín.

Su primo Samuel, por su parte, se muestra confiado para este fin de semana. “A mí me encanta Vicuña. Creo que es uno de los rallyes que más me gusta. Soy un piloto muy rápido en esos caminos y me tengo confianza. Creo que podemos estar dentro de los cinco primeros y ese va a ser mi objetivo”, comentó.

El lesionado Vicente Israel, en tanto, aclaró cómo fue su lesión. “Dentro de mis entrenamientos para el rally sigo andando en moto. Como el circuito tenía barro, no llegué a la velocidad que tenía que ir a un salto y justo al momento de saltar la moto se me cruzó, entonces caí cruzado y corto. Eso hizo que me cayera y que me lesionara el hombro”, dijo.

Eso sí, mencionó que espera recuperarse antes de lo que se había dicho inicialmente y que intentará volver para el Gran Premio de Pucón.

Así, con una sensible baja para Vicuña, pero con los autos y el espíritu a tope, el Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team se traslada hasta la cuarta región con el objetivo de volver a estar entre los líderes de la categoría R3 y seguir en la pelea por el campeonato.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos