Gran actuación de Bustos en la sexta fecha del TP Race

 No hay comentarios

El piloto de Citroën Racing by Tobero se impuso en la primera serie y fue cuarto en la final de la sexta fecha del Total TP Race by Dunlop 2017.

La carrera disputada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC) tuvo de dulce y agraz para el equipo de la marca del doble chevrón.

Por una parte, Rodrigo Hernando, quedó fuera de competencia en la segunda vuelta de la primera carrera puntuable tras romper el motor de su Citroën DS3. Con lo que complicó sus opciones al título, ya que Patricio Naranjo le sacó 32 puntos de ventajas en la clasificación general.

Por otra, Maurizio Bustos tuvo una gran jornada, tras imponerse en la primera carrera y finalizar cuarto en la final. Resultados que le permitieron trepar hasta la tercera posición del ranking general.

“Dimos todo en la carrera. Partí muy bien, fui segundo gran parte de los giros, pero cuando entró el auto de seguridad, perdí la distancia que le había sacado a los que venían más atrás y ahí la carrera se puso muy estrecha”, comentó Bustos.

De esta manera, y cuando restan tres fechas para el final de la temporada, el equipo Citroën Racing by Tobero marcha segundo en el ranking de escuderías a sólo 19 unidades del team Melhuish Racing.

“Por suerte pude rescatar importantes puntos que nos mantienen en la lucha como equipo. Vamos a dar la pelea hasta el final. Acá no hay nada perdido. No bajaremos los brazos hasta haber traspasado la última bandera cuadriculada. En el automovilismo no hay nada escrito”, advirtió Maurizio Bustos.

El próximo desafío del equipo Citroën Racing by Tobero será la séptima y octava fecha del Total TP Race by Dunlop que se disputará en el circuito de Huachalalume (La Serena), los días 30 de septiembre y 1 de octubre, dónde la escudería francesa intentará dar el golpe y apoderarse de la punta del campeonato.

Ranking pilotos:

1.- Patricio Naranjo 138 puntos

2.- Rodrigo Hernando 106 puntos

3.- Maurizio Bustos 101 puntos

4.- Víctor Márquez 94 puntos

5.- Andrés Naranjo 88 puntos

 

Ranking escuderías:

1.- Melhuish Racing

2.- Citroën Racing by Tobero

3.- Moto Ago Racing

4.- Senator International Racing

5.- Scudería Tempo Racing (STR)

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos