Yves Matton analiza lo que fue el Rally de Alemania

 No hay comentarios

El director del equipo Citroën Racing dio sus impresiones sobre la participación de la escudería francesa en el pasado Rally de Alemania, válido por la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Tras conseguir una excelente segundo y quinto puesto en el Rally de Alemania, Yves Matton analizó lo que fue el desempeño de la escuadra gala en la décima fecha del WRC. “Antes de que empezara el rally le pedí a los pilotos que empujaran de tal forma, que pudieran meterse en el lucha por el liderato. Fue necesario que tomaran un cierto nivel de riesgo, dadas las predicciones del tiempo y el hecho de que nuestros pilotos largarían muy abajo en el orden de salida en la primera jornada. Implícitamente apuntábamos al podio y a meter a otro de nuestros autos dentro de los cinco primeros. Así que cumplimos nuestras expectativas”, dijo Matton.

Sobre el desempeño de Andreas Mikkelsen en su tercer rally a bordo del Citroën C3 WRC, el director del equipo Citroën Racing señaló: “durante los test previos al evento, Andreas estaba muy entusiasmado con el potencia del auto en asfalto. Pese a su poca experiencia con el C3 WRC en esta superficie, él inmediatamente se metió entre los líderes al principio del rally. Tal como le pedimos, logró empujar en la medida justa para ser rápido. También estoy satisfecho que finalmente pudo dominar Panzerplatte. Él estaba un poco nervioso con esta etapa, pero pudimos darle la confianza necesaria al entregarle toda la experiencia de Citroën Racing en este evento. Estoy encantado de ver que la discusión sirvió para ambas partes”.

En cuanto a Craig Breen, que sumó su sexto quinto lugar de la temporada, comentó: “después de una promisoria temporada 2016, Craig confirmó que merece un lugar entre la elite del rally mundial. Esta serie de seis quintos lugares demuestra su habilidad para controlar las carreras de principio a fin. Su falta de experiencia (esta fue la tercera vez que participó en Alemania) y las cambiantes condiciones climáticas, lo llevaron a cometer algunos errores durante las primeras etapas del rally, pero se mantuvo alejado de cualquier problema serie y pudo meterse entre los cinco primeros, lo que nos permitió cumplir con nuestros objetivos para el fin de semana”.

El mandamás del equipo galo también tuvo palabras sobre el desempeño de Kris Meeke que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su C3 WRC. “Apenas iniciado el rally, Kris ya estaba diez minutos atrasado por un error que él mismo catalogó de estúpido. Debo decir que también creo que el trazado para esta etapa no era adecuado para los WRC de 2017. Tras un inicio tan decepcionante, entiendo que fue difícil para él lograr la motivación adecuada para igualar el ritmo de los líderes. La etapa del viernes fue difícil, pero logró ser rápido en las etapas de Baumholder del sábado. Desafortunadamente, su carrera terminó de manera prematura debido a un problema mecánico y decidimos retirar el auto para evitar cualquier daño en el motor. Esto también permitió que Paul Nagle pudiese irse antes a casa a conocer a su hijo, que nació el domingo”, explicó Yves Matton.

Al ser consultado sobre los rumores de un posible cambio de pilotos para el próximo año, el belga fue claro: “creo que todos saben que el próximo mes será un periodo movido en relación a la posible transferencia de pilotos. En cuanto al desarrollo del auto, la prioridad es prepararse para el 2018. Ahora tenemos una pequeña pausa en el calendario del WRC, así que vamos a usar septiembre para trazar nuestra estrategia. Al hacer eso, hablaremos con los pilotos que nos puedan ayudar a alcanzar nuestras metas. Pero por el momento, nada ha sido decidido”, concluyó.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos