Loeb vuelve a Citroën…por un día

 No hay comentarios

El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, pilotó el C3 WRC para ayudar a la escudería francesa con el desarrollo del auto.

La última vez que Sébastien Loeb manejó un “World Rally Car” de Citroën fue en 2015, cuando puso fin a su participación en el Campeonato Mundial de Rally en el Rally de Montecarlo.

Hoy, el francés de 43 años que logró 78 victorias en su carrera en el Campeonato Mundial de Rally, se subió al C3 WRC 2017 junto a Daniel Elena –navegante con el que logró sus nueve títulos- para contribuir con el desarrollo del auto francés.

De esta manera, Loeb pudo experimentar las sensaciones que transmiten las nuevas unidades de la marca francesa que compiten en el Campeonato Mundial de Rally, en carreteras asfaltadas en Francia.

Loeb, que actualmente compite en el Mundial de Rally Cross y en Raids con Peugeot, pudo probar el Citroën C3 WRC gracias a la cooperación entre las marcas del Grupo PSA.

Sin embargo, Yves Matton, director de Citroën Racing, rápidamente aclaró que no existen planes para que Sébastien Loeb vuelva a competir en el WRC tras la prueba realizada hoy.

“No hay planes para que pueda conducir el coche en competición”, aseguró Matton al sitio oficial del Campeonato Mundial de Rally. “Por el momento es por curiosidad, está interesado en conducir todo tipo de vehículos, es de nuestro interés común hacer algo, estaba dispuesto a pilotar el nuevo C3 WRC y para nosotros también es interesante tener una voz más analizando el coche”, concluyó el jefe de la escudería gala.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos