[GALERÍA] Así fue la reunión mundial del 2CV

 9 comentarios

Entre el 26 y el 30 de julio la localidad portuaria portuguesa Ericeira, albergó la 22° reunión mundial de la mítica Citroneta.

Ericeira se convirtió en la capital del emblemático modelo francés, luego de cobijar la 22° Reunión Mundial del 2CV, evento que por segunda vez se realiza en dicha localidad.

La primera vez que se desarrolló el “2CV World Meeting” fue en Finlandia en 1975, evento que fue organizado por la ACI (Amicale Citroën Internationale), y que a partir de entonces, se desarrolla cada dos años en diferentes países. Siendo el de 2011 –realizado en Francia- el más importante de la historia, ya que logró convocar a más de siete mil 2CV en Salbris.

Este año acudieron a la cita cerca de dos mil Citronetas desde diferentes partes del mundo e incluso la región vecina de Mafra participó al exhibir una docena de vehículos especiales en su palacio del siglo XVIII. Los participantes del 2CV Portugal Tour y el Raid 2CV Racing Team Havas también se sumaron a la fiesta, con cerca de 50 ejemplares de competición.

Un espectáculo que lleno de vida, color e historia automotriz a la localidad portuguesa.

 9 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Este vehículo es lo mas extraordinario que se pudo haber construido, que a su motor se le pueda sacar mas de 8000 RXM es sensacional . Yo tuve una y no la pude hacer tira , todavía la tengo , hoy me divierto en ella , la trola, antes era mi gran solución de traslado por miles de kilómetros.
    Acá en Chile también hay eventos de esa envergadura la gente lo goza y se divierte con un vehículo difícil de matar.-
    .

  • Genial idea, en el país también se han realizado reuniones masivas con verdaderas maravillas, que recuerdos de este excelente vehículo.
    Consulta el modelo 2CV en Europa siempre se llamó así, porque si bien los últimos años que se comercializó en Chile se llamó así, recordemos que antes se llamó AX330 y la versión de carga era la AK6.
    Saludos a todos los “citromaníacos”. ja, ja.

    • Nacio con el nombre 2CV…que eran 2 caballos fiscales su potencia.Solo en Chile se uso AX330,como tambien las de 2 y 4 puertas con maleta.
      Del año 1957 al 62 eran de dos puertas Franco Chilenas 1963 al 70 integramente Chilenas 4 puertas con maleta 1971 al 1977 la AX 330.

  • Lindos recuerdos de mi juventud

    • Es verdad a todos nos trae recuerdo de nuestra juventud………son como los jeans…..todos han tenido mas de una vez en su familia un 2CV.

  • Muchos recuerdos de niñez me trae ver estas “citronetas”. La verdad que me emocionan mucho. Tengo ya 42 años…

  • Extraordinario vehículo liviano rapido económico de facil mecánica una suspensión de lujo para la epoca lo podrian reeditar como al escarabajo a beatlle mi padre tuvo el Ax330 el AK6 y el ami 8 nunca quedamos botado y en el Ami 8 aprendí a .anejar pero a la mala por que se lo sacabamos a escondida con mis hermanos cuando mi padre dormia la siesta los sábados o domingos grandes recuerdos

  • El Citroen 2CV es un clásico en el mundo,todas las familias algún dia tuvieron uno,en Chile no quedan muchas pero las que hay las cuidamos para que sigan circulando por las calles.
    Nuestra fanpage Club de la citroneta de chile ahi las pueden ver.

  • Nosotros como familia también tuvimos una era amarilla y se la ganó mi mami en un concurso, probablemente el auto más especial que había, ahí me empecé a involucrar con el conocimiento de autos.