El Grupo PSA Peugeot-Citroën concreta la compra de Opel

 No hay comentarios

Con esta adquisición, el Grupo PSA se posiciona en el segundo lugar en Europa con una cuota de mercado del 17% en el primer semestre de 2017.

El conglomerado francés anunció la finalización de la compra de las filiales Opel y Vauxhall a General Motors, cuya intención de compra se firmó el pasado 6 de marzo.

De esta manera, el Grupo PSA pasa a ser el segundo constructor automovilístico europeo, alcanzando una cuota de mercado del 17% en el primer semestre del año. Con esta operación, el grupo francés busca reforzar su presencia en los principales mercados europeos y potenciar su crecimiento a nivel internacional.

Tras la compra, Opel y Vauxhall empezarán con la construcción de un plan estratégico –con el apoyo de PSA- para restablecer sus bases económicas. Los equipos de ambas compañías deberán presentar este plan dentro de 100 días y se encargarán de asegurar su puesta en marcha, aprovechando las sinergias generadas por esta asociación y que se han calculado en cerca de 1.700 millones de euros anuales.

“Iniciamos hoy junto a Opel y Vauxhall una nueva fase del desarrollo del Grupo PSA. Este proyecto se ha convertido en realidad en sólo algunos meses gracias al excelente trabajo de los equipos a los que debo felicitar de manera efusiva. Sabremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos clientes gracias a la puesta en marcha del plan de rentabilidad de Opel y Vauxhall. En paralelo, la dinámica del plan Push to Pass se mantiene como una prioridad para los equipos que deben seguir concentrados en alcanzar los objetivos marcados. Confiamos en la dinámica que éstas estrategias puedan crear en beneficio de nuestros clientes y de nuestros empleados”, señaló Carlos Tavares, presidente del directorio del Grupo PSA.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos