Rally de Finlandia: Citroën se mete en los puntos

 No hay comentarios

Craig Breen y Kris Meeke finalizaron en la zona de puntos de la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally.

El equipo Citroën  Total Abu Dhabi quedó conforme con su participación en el Rally de Finlandia, prueba en la que los tres C3 WRC lograron llegar a la meta, metiéndose dos de ellos en los puntos.

Craig Breen fue el mejor de la escudería francesa y terminó en una meritoria quinta posición, mientras que Kris Meeke finalizó octavo. Khalid Al Qassimi, en tanto, fue el piloto de la escudería que tuvo más problemas y llegó a la meta en la 16° plaza, resultado que aún así sirvió para que el equipo recopilara valiosa información para el desarrollo del auto.

“El equipo no tenía mucho que ganar el domingo así que los pilotos aseguraron sus posiciones. Como en Polonia, logramos que nuestros tres autos llegaran a la meta y recopilamos valiosa información. Dependiendo de las condiciones, el C3 WRC es más o menos competitivo, pero sabemos en qué áreas debemos mejorar. Estamos ansiosos por volver ahora al asfalto en Alemania, en una prueba que es muy especial para Citroën Racing”, explicó Yves Matton, jefe del equipo galo.

“Ayer no fue nuestro mejor día en términos de performance. Sabía que no podía recuperar el terreno perdido frente a los líderes en condiciones normales, así que me concentré en contener a Thierry Neuville. Por supuesto que este quinto lugar es un buen resultado, pero me gustaría volver a meterme en el podio, antes de que termine la temporada”, señaló el irlandés volador, Craig Breen.

Kris Meeke, por su parte, comentó que “como no tenía nada que ganar arriesgando y estaba con la confianza baja, preferí asegurar y preocuparme de llegar al final”.

“Al igual que el sábado, fui el primero en salir a la ruta lo que hizo que mi trabajo fuera más difícil. Los caminos estaban muy resbaladizos esta mañana y no era fácil leer el nivel de agarre. Así que conduje sin mucho “feeling”, pero no había mucho más que pudiera hacer, concluyó Khalid Al Qassimi.

Aún así, el Rally de Finlandia fue positivo para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, ya que por primera vez en la temporada uno de sus pilotos logró hacer el mejor tiempo en el shakedown, a la vez que sus tres autos llegaron a la meta –recopilando valiosa información-, con dos de ellos finalizando en la zona de puntos.

Ahora la escudería francesa empieza a pensar en lo que será el Rally de Alemania, que se disputará entre el 17 y el 20 de agosto.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos