Citroën sigue dando la pelea en Finlandia

 No hay comentarios

La primera etapa del Rally de Finlandia estuvo llena de drama e incidentes, pero los tres C3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT siguen en competencia y sin mayores daños.

Craig Breen lidera el ataque de la marca francesa desde la  cuarta posición,a sólo 14,9 segundos del tercer puesto, y es actualmente el primer piloto no finlandés en la clasificación general.

Kris Meeke, por su parte, marcha noveno tras dañar su dirección luego de golpear una roca, mientras que el tercer C3 WRC del equipo Citroën –a los mandos de Khalid Al Qassimi– logró llegar al final de la etapa en la 22° posición.

“Ha sido un buen día, incluso cuando no todo ha salido perfecto. Esta mañana, tras una caída fuerte después de un salto, sentí que había algo raro en el comportamiento del auto y que iba empeorando a medida que avanzábamos. El equipo hizo su magia en el servicio y el C3 WRC volvió a comportarse como si estuviese nuevo, pero tuve unos pequeños inconvenientes en la segunda pasada. Mis notas no siempre eran perfectas y fui demasiado precavido en algunos lugares. Cada décima que entregas en este rally es difícil de recuperar, pero todavía queda mucho por recorrer, ni si quiera hemos llegado a la mitad de la prueba”, explicó Craig Breen.

Por su parte, el jefe del equipo Citroën, Yves Matton, señaló “en general, ha sido un día positivo. A lo largo del día, Craig Breen logró conseguir tiempos que estaban a sólo unas pocas décimas de los líderes y ahora lidera la clasificicación no oficial de pilotos no finlandeses. Eso demuestra el buen desempeño de los Citroën C3 WRC y que el trabajo que hicimos en los últimos meses ha sido efectivo. Kris Meeke tuvo un poco más de dificultades y el impacto menor en la roca lo obligó a soltar el acelerador al final del día. En todo caso, él ha conducido de manera inteligente. No nos podemos dar el lujo de soltar mañana, porque la segunda etapa traerá más dificultades”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos