Citroën parte con el pie derecho en Finlandia

 No hay comentarios

En la famosa etapa Ruuhimäki se desarrolló esta mañana el shakedown del Rally de Finlandia, prueba válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Jornada en la que el Citroën Total Abu Dhabi WRT consiguió quedarse con el mejor tiempo.

Kris Meeke a bordo de su Citroën C3 WRC, ganador de la prueba el año pasado, lideró la tabla de tiempos con un crono de 2:14.3, mientras que sus compañeros de equipo Craig Breen y Khalid Al Qassimi, finalizaron en la sexta y décimo cuarta posición, respectivamente.

Una vez finalizado el shakedown, los tres pilotos del equipo Citroën se mostraron contentos con el comportamiento de sus autos y confiados de cara al fin de semana.

“Generalmente el shakedown no es muy representativo de las etapas del rally, pero aquí fue perfecto, con una parte abierta de caminos estrechos y sinuosos, seguida por la famosa sección Ruuhimäki, que tiene saltos similares a los de Ouninpohja. Así que fue perfecto para trabajar en algunas cosas, especialmente después de que nuestro entrenamiento previo al evento se viera obstaculizado por la lluvia. Esta mañana, con condiciones constantes,  pude evaluar las mejoras realizadas al auto. Sigo aprendiendo y trabajando en algunas cosas, pero las sensaciones en el auto son buenas. Y todavía hay algunas mejoras que podemos hacer en la puesta a punto”, señaló Kris Meeke, que espera repetir su victoria del año pasado.

Craig Breen, por su parte, se mostró muy cómodo en el C3 WRC. “Fue agradable tener buenas sensaciones después de los test previos a la carrera, que fueron muy duros debido al clima. El reconocimiento también fue interrumpido por la lluvia, así que fue muy útil tener condiciones secas esta mañana. Hicimos algunos ajustes en la puesta a punto después de las primeras dos pasadas y logré mejorar en mi tercer intento. El shakedown me ayudó a aumentar mi confianza”, comentó.

Quien no la pasó tan bien fue Khalid Al Qassimi, quien tuvo problemas para encontrar un buen ritmo. “No fue fácil para mi esta mañana. Tuve problemas para encontrar tracción. Hicimos muchos cambios en el auto, pero no surgieron efecto, así que tendremos que convivir con lo que tenemos. Creo que necesito manejar el auto para tratar de mejorar, yendo paso a paso. A diferencia de Kris y Craig, yo probé en condiciones secas, así que espero que no haya mucha lluvia este fin de semana”, concluyó el emiratí.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos