Citroën Racing se apronta para el Rally de Finlandia

 No hay comentarios

El Citroën Total Abu Dhabi WRT participará con tres C3 WRC, los que estarán bajo los mandos de los binomios Kris Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin y Khalid Al Qassimi/Chris Patterson.  

Mañana largará el Rally de Finlandia, la prueba más esperada de la temporada y que el año pasado ganó Kriss Meeke a bordo de un Citroën C3 WRC, con una velocidad media récord de 126,62 km/h.

Famosa por sus saltos, que aportan algunas de las mejores postales de la temporada, esta prueba históricamente ha sido dominada por los pilotos locales, ya que desde 1951 –cuando se llamaba Rally 1000 Lagos-, sólo seis pilotos no escandinavos han logrado ganarla: Carlos Sainz, Didier Auriol, Markko Martin, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y el mencionado Meeke.

Sus tramos ofrecen una mezcla de pistas duras y anchas con zonas más técnicas y estrechas, lo que le permite a las tripulaciones ir a fondo permanentemente, lo que a su vez las fuerza a desarrollar una hoja de ruta muy precisa para garantizar un buen resultado.

Los saltos a ciegas suelen esconder curvas, lo que hace que sea de vital importancia el posicionar el auto antes de salir volando para asegurar la máxima velocidad en las curvas. Además, como las velocidades son tan elevadas, el Rally de Finlandia es uno de los más complejos para los copilotos y hace que las diferencias sean muy pequeñas, por lo que hay pocas oportunidades para recuperar tiempo después de cometer un error.

El Citroën Total Abu Dhabi WRT intentará repetir su victoria del año pasado a manos de Kris Meeke y Paul Nagle, por lo que irá con tres C3 WRC, los que serán comandados por el binomio mencionado, además de las duplas de Craig Breen/Scott Martin y Khalid Al Qassimi/Chris Patterson.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Finland (FIN) – WRC 28/07/2016 to 31/07/2016 – PHOTO : @World

Pero Meeke no es la única carta de triunfo de Citroën, ya que Breen junto a Martin consiguieron su primer podio, precisamente en la edición pasada del Rally de Finlandia. Razón por la que el piloto del C3 WRC número 8 está ansioso por volver a competir en uno de sus rallys favoritos.

“Con cientos de miles de espectadores al borde del camino y un evento muy bien organizado, el Rally de Finlandia es uno de los puntos altos de la temporada. Es extremadamente difícil desempeñarse al mejor nivel en este evento tan específico. Esto aplica tanto para las tripulaciones, como los equipos y los autos: todo debe funcionar en perfecta armonía para tener una oportunidad de meterse entre los líderes”, señaló el jefe del equipo Citroën, Yves Matton.

El belga añadió que “con Kris Meeke y Craig Breen, que finalizaron primero y tercero respectivamente el año pasado, tenemos pilotos que tienen experiencia y son rápidos en este evento. En Finlandia, ellos pilotarán los C3 WRC equipados con las mejoras introducidas en el Rally de Polonia, cuyo uso todavía estamos tratando de optimizar”.

Kriss Meeke, por su parte, explicó que “el Rally de Finlandia siempre ha sido uno de mis favoritos, pero que se volvió aún más especial después de mi victoria del año pasado. Tienes algunos de los mejores caminos de grava en el mundo y puede ser muy divertido manejar en ellos. Estoy feliz de estar devuelta a los comandos del C3 WRC, pese a que espero que sea un rally muy duro”.

El piloto también comentó que “nuestras sesiones de test fueron hechas principalmente bajo condiciones de lluvia y con bajas temperaturas. Parece que tendremos condiciones similares en el rally, así que salir desde la novena posición no será una ventaja si los caminos están cubiertos en barro. Pero sea como sea, haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener un buen resultado para el equipo”.

Este rally es uno de los que me siento más cómodo. Tengo muy buenos recuerdos del rally del año pasado, donde obtuve mi primer podio en el WRC. Después de un frustrante Rally de Polonia, no puedo esperar a empezar aquí y trataré de obtener un buen resultado. Después de cuatro quintos lugares, obviamente que quiero lograr un mejor resultado. Pero tendremos que esperar y ver si las condiciones de carrera nos permiten luchar al frente. También estoy contento de tener las últimas mejoras del Citroën C3 WRC”, mencionó por su parte Craig Breen.

Por último, Khalid Al Qassimi aseguró que “Finlandia es un rally extremadamente rápido y los saltos pueden ser muy difíciles de sobrellevar. Mi objetivo será mantener un buen ritmo en el C3 WRC. Tendremos que trabajar muy bien en el reconocimiento, para tener una precisa hoja de ruta”, quien además le deseo la mejor de las suertes a sus co-equipos, para asegurar el mejor resultado posible para el equipo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos