Benjamín Israel va por la victoria en Frutillar

 No hay comentarios

El piloto del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team espera conseguir una buena actuación en el sur que le permita consolidar su liderato en el ranking de pilotos.

El actual líder de la categoría R3, Benjamín Israel, tiene claros sus objetivos para el Rally de Frutillar, cuarta fecha del Campeonato RallyMobil que se disputará los días 28, 29 y 30 de julio por los caminos aledaños a la Ciudad de la Música.

El volante del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team mira con optimismo el desafío de este fin de semana y advierte “voy a tratar de ganar o estar en los primeros lugares, para lo que se requiere realizar una carrera inteligente, sin cometer errores”.

Sobre su estrategia para Frutillar, Benjamín es claro: “Lo primero será confeccionar una hoja de ruta muy precisa, porque nos enfrentaremos a tramos nuevos, ya que hasta el momento nadie tiene antecedentes sobre sus características. El otro aspecto a considerar será analizar la primera parte de la etapa para apreciar cómo andaremos y después ver cuál será la situación para atacar o mantener nuestro ritmo si estamos en la vanguardia”.

Pese a esto, sus aspiraciones para el fin de semana no cambian. “Trataremos de ganar, pero lo principal será sumar importantes puntos, ya que las pretensiones mayores son conseguir el cetro de la clase a final de año”.

El piloto del Citroën DS3 número 90 también anticipa que entrenará junto a su navegante (Mercelo Der Ohannesian) para llegar en mejor estado al Rally de Frutillar. Asimismo confesó que ambos tienen una muy buena relación: “es excelente el trabajo que realizamos y el afiatamiento alcanzado con Marcelo. Él tiene un gran profesionalismo y experiencia,  y me lo demuestra en todo momento con sus indicaciones”.

Al ser consultado sobre la presión que implica ser el líder de la clasificación de pilotos, Benjamín Israel explica: “sí (es una presión), pero no le otorgo ese grado que me pueda desconcentrar para enfrentar alguna competencia. Trabajo con un sicólogo deportivo, ya que la mayoría de los deportistas en el mundo lo están haciendo. En mi caso, me entrega técnicas para aumentar y mantener por más tiempo mi concentración. De esa forma puedo soportar, manejar esa presión y ansiedad durante alguna competencia. Así no me afecta ni me daña mi accionar deportivo”.

En cuanto a la competencia en la R3, Israel destaca el gran nivel que existe en la categoría. “Esta temporada hay más de media docena de pilotos de gran capacidad conductivas y con opciones de poder ganar. Por ello cualquier equivocación o error y uno puede descender muchos lugares en la clasificación”, comenta.

De cara al futuro, el piloto de la marca francesa confirma que mantiene el interés por subirse a la R5 el próximo. “El interés se mantiene. Vamos a conversar más adelante con Citroën, ya que sería un camino para disponer de un vehículo competitivo para intervenir en algunas fechas del Campeonato Mundial, especialmente para el próximo año”, confiesa, aunque admite que ir al mundial serían palabras mayores. “Me encantaría y todo piloto lo desea, pero es algo complicada por el aspecto de costos, aunque siempre está la ilusión y la posibilidad de hacer realidad un sueño”, concluye.

Por ahora, el piloto del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team se concentra en Frutillar, donde espera conseguir una victoria que le permita consolidar su liderato en el ranking de pilotos.

 

 

 

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos