Citroën Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6 Feel: Parte 3, motor, sensaciones y galería

 2 comentarios

En esta tercera entrega de nuestra prueba al Citroën Grand C4 Picasso les contaremos sobre su motor y las impresiones de manejo de este monovolumen de siete plazas.

Su propulsión corre exclusivamente por cuenta de un motor turbodiésel de 1.560 cc, que eroga 120 caballos de fuerza a 3.500 rpm y 300 Nm de torque a 4.000 vueltas.

Se trata de un motor que no es particularmente pujante, pero que ofrece una entrega de potencia lineal, lo que redunda en un andar más placentero.

Su transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que incluye levas al volante para permitir una operación en modo manual. Sin embargo, incluso cuando se selecciona esta modalidad, el computador nunca se desconecta por completo pasando de marcha de manera automática cuando uno se aproxima al corte, lo que le quita cierto control al conductor.

Aún así, la respuesta del conjunto es bastante buena y con una alta dosis de confort.

Adicionalmente, y de acuerdo a las cifras de homologación del 3CV, el Grand C4 Picasso tiene un consumo urbano de 17,8 km/l, cifra que se estira hasta los 22,8 km/h en carretera, mientras que sus emisiones de CO2 se limitan a 124 grs/km.

Sus frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, los que vienen asociados al sistema ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y asistente de frenada de emergencia (AFU). Su capacidad de detención es bastante buena y permite una fácil modulación a través del pedal.

La dirección, por su parte, tiene una asistencia variable y es bastante precisa, lo que transmite mucha confianza al volante. Situación que se repite con el desempeño de la suspensión, que además de absorber muy bien las imperfecciones del camino y brindar un andar muy placentero, mantiene la estabilidad y el aplomo cuando se le exige. Aunque claro, siempre teniendo en claro los límites que tiene un vehículo de estas características.

Así, el Grand C4 Picasso se perfila como una alternativa muy interesante para quienes buscan un vehículo familiar con tres corridas de asientos, moderno y bien equipado.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Cuanto me saldrian las cuotas si doy un millon de pies a 48 meses