Rodrigo Hernando se queda con la quinta fecha del Total TP Race

 No hay comentarios

 

El Autódromo Internacional de Codegua cobijó la quinta fecha del Total TP Race by Dunlop, prueba que se disputó este fin de semana y que quedó en manos de Rodrigo Hernando y su Citroën DS3.

Este es el primer triunfo de la temporada para Hernando (77 puntos), resultado que lo metió de lleno en la lucha por el título con los últimos dos campeones, Patricio Naranjo (Peugeot 208) y Víctor Márquez (Mini Cooper). Ahora al piloto de la marca francesa sólo lo separan nueve puntos del líder de la clasificación, Márquez.

El fin de semana había partido bien para Hernando, que en el segundo entrenamiento se convirtió en el más rápido en pista, demostrando que tenía auto para pelearle al sólido Patricio Naranjo, que al igual que en la fecha pasada –también disputada en Codegua- se quedaba con el mejor tiempo en la clasificación.

El piloto del Peugeot 208 ganaría de punta a punta la primera serie, siendo acompañado en el podio por un sorprendente Matías Berndt (Suzuki Swift) y el mismo Rodrigo Hernando.

Sin embargo, en la final Naranjo se quedaría en la largada y sería superado por Rodrigo Hernando, que dominó de principio a fin, resistiendo durante 20 vueltas la presión del Suzuki de Berndt y del Mini Cooper de Andrés Naranjo (Mini Cooper).

Cuando vimos que Naranjo hizo la pole, sabíamos que se ponía complicado, porque se nos podía escapar en el campeonato. Pero él cometió un error en la largada y me pude meter. La gracia de mi auto fue poder sostener el ritmo, porque los autos de atrás venían un poco más rápido”, comentó Rodrigo Hernando.

El piloto principal del equipo Citroën by Tobero señaló además que antes de este primer triunfo de la temporada, sentía muchos sinsabores. “Había un problema que no lo habíamos podido detectar en mi auto, que nos había afectado en las últimas dos carreras, pero a la vez sabíamos que el auto iba rápido si lo lográbamos resolver”.

La próxima fecha del Total TP Race by Dunlop se realizará el sábado 26 de agosto, en el mismo circuito ubicado en la Región de O´Higgins.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos