Primos Israel dominan el Rally de Yumbel

 No hay comentarios

Los pilotos del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Ream, Vicente y Samuel Israel, fueron los grandes protagonistas del Rally de Yumbel, que se disputó el recién pasado fin de semana en los caminos de la VIII Región.

Tras una disputada lucha con su primo Samuel, Vicente Israel se quedó con la victoria en la tercera fecha del Campeonato Rally del Biobío, aunque le entregó todos los méritos al primero. “Considero que el vencedor moral fue Samuel, porque en el cuarto prime sufrió un despiste que lo llevó a perder tiempo, ya que solamente le gane dos de los seis primes corridos”, sostuvo Vicente.

Pese a esto, el balance de su participación fue positivo. “Habían varios aspectos que me movieron a participar en el Rally de Yumbel. Uno de ellos era recuperar la confianza. Mi actuación fue de menos a más. Eso lo pude apreciar en mi alto ritmo de carrera. Lo destacado es que fue un accionar en todo momento seguro y sin cometer errores, lo que me augura que durante la competencia fui recuperando mi nivel conductivo”, explicó.

La prueba también le sirvió al piloto de la marca francesa para preparar lo que será su participación en el Gran Premio de Rally de Frutillar, válido por la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil y que se disputará a fin de mes.

Ese era uno de los propósitos, prepararme para el torneo chileno y terminar con esa serie de abandonos y errores. Felizmente todo se cumplió y puedo adelantar que me voy recuperando”, añadió el ganador.

Por su parte, Samuel Israel se mostró conforme con su cometido en la octava región. “Vuelvo a Santiago muy conforme con mi accionar pese al despiste. Me jugué un poco en una curva, pero me pasé, chocando con una reja para quedar enredado con un palo que me pinchó un neumático, por lo que perdí algunos minutos”, comentó el piloto del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team.

De cara a la próxima fecha del RallyMobil, Samuel Israel señaló que el Rally de Yumbel le “permitió avanzar en lo conductivo para adquirir más seguridad. Alcanzar un alto nivel conductivo, que es mi propósito, ya que es una forma de superar esa poca experiencia que tengo en la R3 para acercarme al grupo de vanguardia. Toda participación en una competencia es valiosa, deja experiencias para lo que pretendo que es llegar a pelear por el primer lugar. Este fue un nuevo paso y muy importante”, sostuvo.

Así, los primos Israel cierran un productivo fin de semana de aprendizaje y ya se empiezan a preparar para lo que será el Gran Premio de Frutillar, que se disputará entre el 28 y el 29 de julio.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos