Yves Matton analiza el desempeño del equipo Citroën en Polonia

 No hay comentarios

El jefe del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, Yves Matton, analizó lo que fue el desempeño de la escuadra gala en la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Apenas vimos los pronósticos del tiempo para la primera etapa, supimos que nuestros pilotos no podrían luchar por la victoria. Esto debido a dos razones: todos los test que habíamos realizado con nuestras últimas mejoras los hicimos en condiciones de piso seco, a lo que además se sumaba su pobre posición de salida. La carrera de Craig (Breen) tuvo problemas desde un comienzo por un problema mecánico. Pese a esto, nadie en el equipo se desanimó. Una vez que mejoraron las condiciones, nuestros pilotos volvieron a meterse en el grupo de arriba, haciendo uso del trabajo que hizo el equipo antes del rally. Desde el viernes en la tarde en adelante, Andreas (Mikkelsen), Stéphane (Lefebvre) y Craig acumularon un total de quince Top-5 en las tablas de tiempo en uno de los rallys más intensos en la historia del WRC. No hay milagros en el motorsport: tomará un poco de tiempo para que el arduo trabajo que hemos realizado de frutos, especialmente porque los otros equipos no se han dormido en los laureles. Las últimas décimas siempre son las más difíciles de lograr”, explica Matton.

Consultado sobre el desempeño de Stéphane Lefebvre, que con su quinto puesto logró el mejor resultado de la marca, el director del equipo comentó: “cuando le dije a Stéphane que no competiría en Cerdeña, le pedí que trabajara aún más duro para prepararse para Polonia. Él había tenido una buena carrera en 2016 y sabíamos que tenía el potencial para conseguir un buen resultado. El pasado fin de semana él se las arregló para sacar provecho de todas las cosas que ha aprendido a lo largo de su carrera como un piloto de rally profesional. Supo cuando apretar cuando tenía confianza e ir más calmado cuando las condiciones eran más complejas. Y por primera vez en esta temporada, también tuvo un poco de suerte. Este resultado le ayudará a incrementar su confianza”.

Pese a esto, el piloto galo se perderá los próximos dos rallys.

“En Finlandia Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi serán nuestros pilotos. En Alemania los tres C3 WRC serán manejados por Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen. Stéphane volverá a competir en España. Al igual que nuestros mecánicos e ingenieros, los pilotos deben saber cuando velar por los mejores intereses del equipo, porque nuestra prioridad es obtener resultados para Citroën. Stéphane entiende esto perfectamente y además no estará parado durante este tiempo, porque participará en varias sesiones de test”, sostuvo Matton.

Sobre las metas para esta temporada, el director del equipo francés reconoce que “la prioridad será prepararnos para 2018. Algunas mejoras que estamos trabajando para el auto necesitarán varios meses de desarrollo y no estarán listas para su implementación hasta el comienzo de la próxima temporada. Esto no significa que no vayamos a ganar más eventos en 2017. En el Rally de Córcega mostramos el nivel del C3 WRC en asfalto, sin embargo, le pedí a los ingenieros que se concentren en el desarollo del auto, en vez de los ajustes específicos para cada rally”, concluyó Yves Matton.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos