Benjamín Israel finalizó tercero en el Rally de Los Ángeles 2017

 No hay comentarios

El piloto del Citroen Rally Team se mantuvo en el liderato del campeonato nacional, mostrando un notorio avance en la etapa final de la competencia de este domingo.

Su primo Samuel, que se reenganchó ofreció una destacada actuación, en cambio Vicente no tuvo fortuna y abandonó, luego de sufrir un peligroso despiste, producto de problemas en los frenos de su auto.

Benjamín Israel realizó una destacada actuación al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general del “Rally de Los Angeles”, tercera fecha del torneo nacional que lo mantiene como líder del ranking de pilotos del campeonato de Chile de la especialidad.

El piloto del Citroen-Monster-Pro Circuit Rally Team en todo momento fue un animador y aspirante al triunfo que lo ratificó con el accionar de hoy al superar a lo realizado ayer al ubicarse en el segundo lugar en la etapa de hoy domingo lo que demuestra las mejoras experimentadas que a no padecer los problemas de la jornada de ayer su clasificación final pudo ser superior.

De acuerdo a lo señalado por Benjamín calificó que fue una fecha con varios errores que influyeron al final en el resultado que pudo ser más exitoso, ya que el sábado hubo una mala elección de los compuesto de los neumáticos y hoy en el octavo prime se equivocó y disminuyó su ritmo de carrera antes de la señalética que indicaba el término del tramo.

Con respecto a su próxima actuación dijo que tratará de alcanzar el triunfo para consolidarse en la vanguardia, ya que la lucha en la clase R-3 está muy estrecha, ya que están en condiciones de vencer tanto él como Martínez o Vidaurre.

Finalmente manifestó que se mantenía en el liderato con una importante ventaja y que este fin de semana había sumado una importante cantidad de puntos que lo mantiene al tope del ranking de pilotos.

Samuel Israel estaba muy contento, ya que el accionar de hoy lo llevó a olvidar el abandono sabatino y sobre ello indicó que era un muy bien día, porque había empezado de menos a más. Los últimos tres tramos anduvo en tiempos similares del grupo de vanguardia ya que podía hacer esos buenos tiempos en algunos de los tramos.

Con respecto a la próxima fecha a correrse en el sur indicó que los caminos eran nuevos a para todo, pero lo principal es que viajaría con más confianza para tratar de andar en el ritmo de los punteros y que estaba buscando alcanzar esa experiencia que es necesaria para estar con opción al triunfo.

Quien no estaba nada de contento era Vicente Israel quien entre la etapa de ayer y había mejorado paulatinamente andar, pero un despiste lo dejó marginado de la competencia sobre ello manifestó que trató de frenar, pero el auto no tuvo adherencia y siguió de largo golpeando con un palo que un comienzo tuvo la impresión que le había roto el radiador, lo que se confirmó cuando la luz de alarma le señaló el problema y la temperatura del motor había subido en forma excesiva.

Con respecto a lo que había avanzado en relación a la etapa de ayer indicó que no servía de nada so no terminaba el rally. Que estaba cumpliendo una mala actuación con tres participaciones y tres abandonos. Considera que era necesario terminar con una buena actuación en la próxima fecha a disputarse en el sur.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos