Vicente Israel, Citroen Rally Team: “Intentaré subir al podio en Los Ángeles”

 No hay comentarios

El piloto del Citroen-Monster-Pro Circuit Rally Team quiere torcer la serie de infortunios con una destacada actuación para superar los problemas encontrados en las dos primeras fechas del torneo con lo cual en los próximos días entrenará con su auto completamente recuperado tras el accidente sufrido en Concepción.

Las altas pretensiones de Vicente Israel, con su navegante José Díaz, no las ha podido concretar en los dos primeros eventos de esta temporada por diversos inconvenientes y por ello que todo lo quiere revertir en el “Rally de Los Angeles”, tercera fecha del torneo nacional programado para el próximo fin de semana del 10 y 11 de junio.

El piloto del Citroen-Monster-Pro Citcuit Rally Team tiene proyectado un fuerte entrenamiento para prepararse y conocer del estado de su auto, luego que pasara por varios días por las manos del desabollador, tras el despiste que sufriera en el rally pasado en Concepción.

El trabajo de recuperación ha sido intenso y sobre ello manifestó Vicente, “lo importante es que fueron afectadas solamente latas, luego de mí salida del camino y no comprometió nada vital del auto que pudieran afectar su rendimiento”.

  • ¿Tiene proyectado un entrenamiento?

“Si. Vamos a trabajar el próximo martes, luego que el equipo técnico que encabeza Cristian Rojas me entregue el auto para viajar al sur el miércoles. Esta práctica nos servirá para chequear el auto y que nos servirá como una importante preparación”.

  • ¿Tiene antecedentes de los caminos que encontrará?

“Presumo que serán posiblemente parecidos a los que enfrente en Concepción y espero no encontrarme nuevamente con lluvia y neumáticos inadecuados para correr sobre piso resbaloso”.

  • ¿Cuáles son sus pretensiones?

“Mi deseo es salir siempre a ganar. Ahora con mi navegante vamos andar a un alto ritmo para intentar subir al podio para sumar importantes puntos. He cometido un par de pequeños errores con grandes consecuencias como el ocurrido en Concepción en el cual confié que podía doblar, pero los neumáticos no tenía ninguna adherencia lo que motivó mi accidente”.

  • ¿Habrá alguna estrategia de carrera?

“Haremos una carrera de menos a más. Seré cuidadoso sin tomar riesgos innecesarios ya que comprobé que puedo andar en el ritmo del grupo de vanguardia. De acuerdo al desarrollo de la competencia iré presionando, pero sin cometer errores”.

  • ¿Qué tal su entendimiento con su navegante?

“Muy bueno. Nos entendemos sin problemas con una gran convivencia dentro como fuera del auto. “Pepe” es una navegante de gran capacidad y de mucha experiencia. Corre en el torneo argentino con Gabriel “Coyote” Villagra. Incluso este fin de semana está participando en Bolivia en la segunda fecha del nacional el Rally de Samaipata con Daniel Kinn en un Mitsubishi evo X, desde donde se trasladará a Chile para nuestra participación”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos