Citroen C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Feel: Parte III; Motor, dinámica de manejo y conclusiones

 No hay comentarios

Este nuevo motor 1.6L litros genera 75 caballos a 3.500 RPM, con un torque máximo de 230 NM a las 1.750 RPM.

REVISA LA PRIMERA PARTE DE ESTA PRUEBA

REVISA LA SEGUNDA PARTE DE ESTA PRUEBA

Es un motor muy rendidor, que se siente más torqueador que el bencinero1.2L tricilindrico de 82 caballos Puretech. Tiene unos consumos homologados de 21,1 km/l de ciclo urbano, de 28,7 km/l en carretera y un mixto de 25,4 km/l. A 120 km/l llega a promedios de 23,4 km/l y en ciudad unos 18,1 km/l.

El empuje de este nuevo motor es más que suficientes sin vamos cargados o incluso con más personas. En carretera me sorprendió su capacidad para ir a velocidad de carretera a 120 km/h incluso “pidiendo más”, sentí siempre torque disponible a la hora de adelantar o hacer retomes en una marcha baja. Logra los 0-100 km/h en 13,8 segundos y una velocidad máxima de 169 km/h.

La puesta a punto de la suspensión es lo que esperaríamos en un Citroen, es decir pensada para un comfort de marcha alto, copia todo, es en extremo suave, eso si, siento que se carga más que un Peugeot 208 en curvas, debido a lo blanda de la puesta a punto. Es ideal para un manejo citadino y también para salir hacia viajes en carretera, debido a su buen motor y también a un espacio interior que sorprende, tanto en alto, largo y ancho adelante y loco menos atrás, pero nadie irá incómodo.

En suma, el nuevo C3 Blue HDi es un compacto esperado y que sorprende tanto por su diseño, tecnología, y avances tecnológicos, además de un andar eficiente,amplio,  muy suave y silencioso. En contra algunos materiales mejorables de su interior.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos