Citroen C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Feel: Parte II: Diseño exterior, interior y detalles

 No hay comentarios

Mide 3.99 metros, 1.75 metros de ancho y 1.47 metros de alto, con una capacidad de maletero de unos 300 litros.

C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Feel: Parte I

El diseño frontal recuerda a modelos como el C4 Picasso, mientras que la parte trasera tiene detalles, como los focos traseros, inspirados en su hermano de lujo DS3. Además, incorpora trazos que le permiten inducir a la idea de un techo “flotante”, como su hermano premium.

Acá se se nota el trabajo del techo por los pilares negros del parabrisas. Visto más de lejos en donde más destaca es un “alta presencia”, con una parte delantera de una personalidad llamativa, similar al C4 Cactus. El techo es 4 cms más bajo que en el modelo anterior. Por los costados se ve un contorno suave, en donde los airbumps destacan junto con la nueva paleta de colores y bicolores que tanto hoy están de moda. La parte trasera del vehículo hace hincapié en la anchura, con superficies lisas que proporcionan un telón de fondo ideal para las luces traseras en 3D, de un diseño atractivo y también tradicional frente a lo que encontramos hoy en los hatch compactos.

Un interior tecnológico

Su interior ofrece detalles vistos en el C4 Cactus, como las manillas de las puertas, pantalla central, salidas de aire, pero ofreciendo a su vez equipamiento más tradicional, como un tablero de instrumentos completo con tacómetro y velocímetro, mejorando la pobre información que tiene frente al conductor un Cactus. Como detalles de equipamiento interesante, cuenta con una cámara HD (versiones Shine) que saca fotografías y toma videos cortos de hasta 20 segundos de 120°, los que en caso de accidente mostrarán automáticamente lo ocurrido.

El tablero tiene información simple y completa, el despliegue es a través de una pantalla con fondo blanco al centro y dos grandes relojes para el velocímetro, tacómetro y dos pequeños para el medidor del estanque de combustible y temperatura motor, lo clásico. Al centro una gran pantalla de siete pulgadas con el último software del grupo PSA, es decir con un display nuevo, muy atractivo y rápido de funcionamiento, además con el nuevo GPS Tom Tom, bastante más “amigable” que el que tiene actualmente el resto del grupo, tanto presente en Peugeot como Citroen. Es bastante simple de usar. La consola está muy arriba, entregando una sensación de altura que antes el C3 no tenía. Las salidas de aire en cada lado del panel de instrumentos aumentan la impresión de anchura.

Los asientos son muy cómodos, entregan siempre una alta sensación de comodidad. A ello agrega polímeros duros en la consola ( de una correcta calidad) y con varios colores dentro del habitáculo, que se inspiran en el mundo de los muebles y los viajes. Sobre sus materiales, no me gustaron los de la consola, con plásticos duros de una calidad promedio, nada destacable. Por los costados está algo mejor, con detalles en plásticos brillantes (piano black), pero en general los materiales son los mismos en su interior.

Sigue atento a la última parte de test test…

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos