Citroen C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Feel: Parte I, Versiones, precios y equipamiento

 No hay comentarios

Citroen ya tiene presente en Chile la tercera generación de C3, el histórico compacto superventas de la marca del doble chevrón que ha vendido más de 3.5 millones de unidades a nivel mundial.

Actualmente lo tenemos en versiones Live, Feel y Shine con precios desde los CLP $9.890.000 con el motor 1.2L VTi de 82 caballos y caja mecánica de cinco. Actualmente se agregó la versión 1.6L Blue HDI de 75 caballos, también con cajas MT5 (la versión testeada) hasta los CLP $12.190.000. Compite con el Peugeot 208, Renault Clio IV, incluso con el Hyundai i20 Active, Ford Fiesta, Mazda2, Toyota Yaris Sport, Skoda Fabia, entre otros.

A grandes rasgos, el C3 “toma prestado” las líneas y soluciones de sus hermanos mayores, como los airbumps del C4 Cactus, además de sus llantas y varias soluciones de su interior. Fue develado en París en julio de 2016 y exhibido ante el público por primera vez en el Mondial d’Automobile 2016 en septiembre.

CITROEN NEW C3 PRECIOS MAYO DE 2017:

  • C3 1.2L Puretech 82 CV 5MT Live: CLP $9.690.000
  • C3 1.2L Puretech 82 CV 5MT Feel: CLP $9.890.000
  • C3 1.6L Blue HDI 75 CV 5MT Live: CLP $10.990.000
  • C3 1.2L Puretech 82 CV 5MT Shine: CLP $11.190.000
  • C3 1.6L Blue HDI 75 CV 5MT Feel: CLP $11.190.000 (versión probada)
  • C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Shine: CLP $12.190.000

El paquete Feel de este test ofrece en seguridad control de estabilidad ESP, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), airbags frontales y laterales delanteros, Hill Assist, detector de presión de neumáticos, neblineros y anclajes isofix. En materia de confort incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, sistema de infoentretenimiento Citroën Connect con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay, aire acondicionado, control crucero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16”.

El paquete Shine (tope de gama) incluye la combinación bitono de carrocería. Agrega a eso airbags de cortina, sensor de retroceso con cámara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocromático, volante y pomo de palanca tapizado en cuero, climatizador automático, sistema keyless con arranque manos libres, navegador GPS, vidrios traseros tinteados y la ConnectedCam.

Resumen de las otras tecnologías “prácticas” para el día a día, son la siguientes:

  • Mirror Screen Technology duplica la pantalla del teléfono inteligente del conductor directamente en la pantalla central del vehículo. El conductor puede acceder a su contenido multimedia y supervisar directamente su smartphone en la pantalla digital. Disponible con Apple CarPlayTM, Android Auto (disponible en 2017) y MirrorLink.
  • Cámara Retroceso, con ayuda para estacionamiento, se enciende automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás, para proporcionar una valiosa ayuda y extendida visión durante las maniobras del vehículo.
  • Hill-Start Assist ayuda con salidas rápidas desde estar detenido en pendientes de más de 3%, que impiden el movimiento del vehículo no deseado cuando el pedal del freno se libera, estabilizando el auto durante dos segundos.
  • Sistema de Aviso de Salida de Carril, ayuda a proteger contra la somnolencia del conductor y la falta de atención momentánea, a velocidades a partir de 65 km/h. Si el vehículo cruza una línea de marcador de carril sin que el señalizador haya sido activado, el sistema emite una advertencia visual y audible.

Atentos a las dos siguientes partes de esta prueba…

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos