C4 Cactus 1.2T PureTech 110 CV 5MT Feel 2017: Parte I, Versiones, precios y equipamiento

 1 comentario

Citroen Chile innovó hace un tiempo en el país con su superventas C4 Cactus, un modelo que busca convocar a los amantes de la vida al aire libre.

Actualmente llega con un precio de CLP $11.190.000 (valores con crédito) en configuraciones con motores bencineros 1.2 Vti de 82 caballos y la 1.2 Puretech turbo de 110 caballos (que probamos ahora para Momento Motor), también la primera que llegó, una turbodiesel e-HDI de 92 caballos, todos asociados a cajas mecánicas de cinco y una manual pivotada (ETG6) de seis marchas para el petrolero y sistema start-stop. Los colores disponibles son blanco, Blanco Nacar, Gris Aluminium, Gris Shark, Amarillo, Purpura y Rojo.

Recordemos que el C4 Cactus ya ha vendido más de 600 unidades en su primer año completo. El motor 1.2 PureTech 82 es parte de la nueva familia de motores gasolineros del grupo PSA, que gracias a su moderna tecnología cumplen por adelantado con la norma de emisiones europea 6.1. Son bloques de tres cilindros que entregan la potencia de un cuatro cilindros, pero con niveles de consumo y emisiones muy reducidos. Entre sus innovaciones presenta los Airbump, una creación de Citroën que refuerza el diseño y protege la carrocería. Destaca además, por su puesto de conducción amplio, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie que además incluye GPS.

CITROEN C4 CACTUS PRECIOS MAYO DE 2017 (Valores CON bonos de la marca):

  • C4 Cactus 1.2 PureTech 82 BVM Feel: CLP $11.190.000
  • C4 Cactus 1.2 PureTech 82 BVM Feel Habana: CLP $11.390.000
  • C4 Cactus 1.2 PureTech 110 S&S BVM Feel: CLP $12.390.000 (nuestro test)
  • C4 Cactus 1.2 PureTech 110 S&S BVM Feel Habana: CLP $12.590.000
  • C4 Cactus 1.6 e-Hdi 92 S&S ETG6 Feel: CLP $13.290.000
  • C4 Cactus 1.6 e-Hdi 92 S&S ETG6 Feel Habana: CLP $13.590.000

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

En materia de equipamiento incluye seis airbags, frenos ABS con EBD y AFU, control de tracción y estabilidad, anclajes isofix, luces diurnas LED, detector de presión de neumáticos, alza vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, sensor de retroceso con cámara, control crucero y limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, volante forrado en cuero y neblineros con función “cornering”. Asimismo, esta variante incluye el sistema de info entretenimiento característico de C4 Cactus, que incluye una pantalla táctil de 7”, bluetooth, navegador GPS, conectividad a través de puerto USB y disco duro JukeBox para descarga de música.

c4-cactus-1-2-puretech-110-ss-bvm-feel-22

En cuanto a diseño exterior, todos los C4 Cactus incluyen Airbumps de color negro, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y techo panorámico oscurecido para una alta protección térmica. Opcionalmente se ofrece el paquete Habana, disponible con carrocería color blanco, e incluye Airbumps color chocolate, tapiz interior color Habana y consola superior con diseño de marroquinería.

Otra novedad son sus amplios asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante está en el techo (Tecnología Airbag In Roof), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen para llevar objetos. Además incorpora la nueva tecnología Magic Wash, un sistema de limpiaparabrisas en que los difusores de salida de agua están integrados en el extremo del mismo, manteniendo la visibilidad durante la operación de lavado.

c4-cactus-1-2-puretech-110-ss-bvm-feel-16

Citroen también desplazó el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología Airbag In Roof), desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en el panel. También se suprimieron los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, teléfono) y se ha sustituyó el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.

Entre su confort de manejo agrega la función Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente) que mantiene el vehículo frenado automáticamente durante dos segundos y permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de caída del automóvil en el momento de soltar el pedal del freno. Incluye también la función Cornering Light que aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva permitiendo el aumento de visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces.

Sigue las otras partes de este test…

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Una lástima que no tenga frenos de disco traseros.