Rally Mobil 2016 en Concepción: La opinión de los pilotos de Citroen para la penúltima fecha

 No hay comentarios

Con un piso seco y polvoriento, y un fin de semana soleado, propio de la primavera con temperaturas entre los 9 y 21 grados, se enfrentará el medio centenar de binomios que participará en la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil

El “Gran Premio de Concepción” que se disputará los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Región del Biobío. En esta dura cometencia, Citroen se encuentra muy bien aspectado para el final del campeonato

Bajo estas circunstancias y considerando que es la última carrera que puntuará hasta 29 unidades –la octava y final sólo entregará 10- la estrategia de los aspirantes a ser campeones de la temporada en las cinco categorías será fundamental, entre esas la opción de usar neumáticos blandos o duros, la medida de las suspensiones y una acabada hoja de rutas de los nuevos caminos con pocas referencias, como lo indicó el director de la carrera, Kurt Horta.

2DA ETAPA 6TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA

“Como siempre es necesario trabajar en la correcta confección de la hoja de ruta. Los binomios tendrán que hacer una hoja muy compacta porque hay muy pocos puntos de referencia para marcar. Los caminos son muy parecidos en un ambiente boscoso, lo que complicará el trabajo de los pilotos en los seis primes diarios, de los cuales dos el sábado y dos el domingo son conocidos. El resto es ruta nueva”, comentó Kurt Horta.

Pero hay más según el ex piloto y ahora directivo. “El Gran Premio de Concepción será una carrera dura, muy técnica y demasiado exigente. Hay sectores que son bastante rompedores, por lo que es fundamental que los pilotos afinen su tacto para correr, porque existe la posibilidad de romper el auto con mucha facilidad”. Y es precisamente lo que intentarán evitarán los postulantes a la corona 2016 en las categorías R3, R3 Lite, R2, N4 y N3.

2DA ETAPA 6TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA

En definitiva la prueba constará de un recorrido total de 476,1 kilómetros, de los cuales 182,8 se dividirán en 12 pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 6,8 kms y un máximo de 27,2 kms, donde el 70% de los caminos son nuevos para los participantes. La Partida Estelar se desarrollará el viernes 11 a las 19:30 horas en la Plaza de Tribunales de la ciudad de Concepción.

Lo que opinan los pilotos de Citroen

En la categoría mundialista R3 el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) tiene la primera opción, pues la distancia con su escolta, Cristóbal Vidaurre, es de 25 puntos. “No me siento campeón para nada aún. Todavía faltan por correr cerca de 150 kilómetros. De lo único que estoy seguro es que junto a Alberto (Alvarez, el navegante) competiremos de la misma forma como lo hemos hecho durante todo el campeonato. No le daremos tregua a nadie”, explicó el puntero del campeonato.

1RA ETAPA PICHILEMU

En la R2, Alberto Heller tiene una distancia de 21 puntos sobre Samuel Israel, lo que le da tranquilidad pero no seguridad. “La lucha con Samuel ha sido todo el año, así que Concepción no será la excepción. Tanto él como yo saldremos a ganar. Para ello me he preparado física y mentalmente”, expresó el piloto del Peugeot 208.

En la R3 Lite, José Miguel Hernández (Citroen DS3) aventaja por 13 puntos a Vicente Israel, una cifra estrecha que no le da mayor certeza. “Son pocos los puntos de diferencia con Vicente por eso la estrategia será salir a presionar desde un comienzo. Espero hacer lo mismo el domingo, porque en la segunda etapa siempre salgo más dormido”, manifestó el volante de la marca francesa, llamado “el auto del rock” por sus colores.

RANKING GENERAL

Categoría R3
1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 131 puntos
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 106
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 84

Categoría R3 Lite
1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117 puntos
2° Vicente Israel (Renault Clio R3), 104
3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 67

Categoría R2
1° Alberto Heller (Peugeot 208), 128 puntos
2° Samuel Israel (Peugeot 208), 107
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 91

Categoría N3
1° Jorge Monzón (Suzuki SX4), 57 puntos
2° Franco Illino (Suzuki SX 4), 55
3° Mauricio Pérez (Suzuki SX4), 54

Categoría N4
1° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 121 puntos
2° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 116
3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 61

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos